Editorial
Editorial

Gustos Musicales

Editorial

Siempre me ha parecido sorprendente la gran variedad de razones por las cuales a la gente le gustan determinadas canciones.

Y es que no es sólo un gusto por la melodía o ritmo, el abanico de motivos es muy variado y muchas veces hasta no tiene nada que ver con lo musical.

Por ejemplo, hay quienes les gusta una canción sólo por la letra, por el mensaje que pueda tener o porque les hace sentir bien. Ellos dan una mayor importancia a la letra, por encima del género o cualquier otro mérito musical.

Otro sector, gusta de cierta música porque la ha asociado a algún evento de su vida o porque crecieron con ella. El factor generacional es determinante aquí y una vez más, no hay filtros de género, melodía, estilo, ritmo ni nada, esto es sólo pura nostalgia y evocación.

También tenemos quienes asocian la música con un placer corporal y kinestético. Para ellos la música está íntimamente conectada al baile y por consiguiente a actividades de carácter social. Ellos valoran más las cualidades rítmicas y la vitalidad en las canciones más que el mensaje o la melodía.

Por último están los que como yo, se dejan llevar por los arreglos, la melodía, los instrumentos hasta un punto de casi olvidarse de qué trata la letra. No tenemos géneros preferidos, simplemente nos gusta el placer sonoro de algo que suena bien.



Mar 2020

Artículo Siguiente
Anterior
Anterior Artículo Siguiente